Los bomberos realizan las maniobras de excarcelación y logran rescatarlo por el portón trasero del vehículo para ser atendido por los efectivos sanitarios.
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que dos dotaciones de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante y la Guardia Civil han intervenido hoy en un accidente de tráfico para rescatar a un hombre que se ha quedado atrapado en interior de su vehículo, en un accidente que ha tenido lugar en la autovía a la altura de Villafranqueza.
Según fuentes policiales el accidente se ha producido sobre las 10,30 horas, cuando ha impactado un vehículo por causas que se investigan. Los bomberos del SPEIS han accedido al lugar de la emergencia con sus unidades de Rescate en Accidentes de Tráfico, para realizar con celeridad las maniobras de excarcelación con herido atrapado utilizando herramientas especializadas. En una primera intervención han atendido al herido incorporando el collarín a la herido y la tabla espinal, y han desmontado todos los asientos y el maletero para poder sacarlo por el portón trasero del vehículo.
El conductor estaba atrapado por el golpe lateral del impacto, por ello los bomberos han tenido que realizar las maniobras de ampliación de habitáculo, lográndolo rescatar y sacar de forma segura con la tabla larga, realizando una actuación lo más rápida, eficaz y eficiente para que la herido fuera asistido por los sanitarios con celeridad.
En el operativo han participado un total nueve bomberos del SPEIS durante cerca de una hora en la excarcelación del atrapado hasta que han podido rescatarlo. Una vez han logrado sacarlo del interior del vehículo y se ha atendido por un Samu ha sido necesario su trasladado al hospital General de Alicante. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, resultando herido una persona en el accidente de trafico.