Inicio Actualidad Los disfraces y la ilusión volverán a inundar las calles en el...

Los disfraces y la ilusión volverán a inundar las calles en el Carnaval de San Vicente del Raspeig

452

Los próximos días 25 y 26 de febrero se retoma una de las fiestas populares más esperadas: el Carnaval, que regresa tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia. La Plaza de España se convertirá en el centro neurálgico de la celebración tanto del Carnaval Infantil como del Adulto, organizados por la Comisión Municipal de Fiestas, en colaboración con la Concejalía de Fiestas. Del mismo modo, se llevarán a cabo los tradicionales concursos de disfraces para los más pequeños y la música y el colorido se adueñarán de las calles de San Vicente del Raspeig.

 

La fiesta del Carnaval infantil tendrá lugar este viernes 25 de febrero desde las 17:30 hasta las 21:00 y contará con música y animación mientras los niños y las niñas disfrutarán en compañía de familiares y amigos. Además, se instalará un escenario para que los más pequeños desfilen con sus mejores disfraces.

 

Por su parte, la fiesta del Carnaval adulto será el 26 de febrero desde las 22:00 y se alargará hasta las 3:00 con una disco-móvil en el centro de la Plaza de España, manteniendo las medidas de precaución, pues ante las posibles aglomeraciones la mascarilla será obligatoria. A su vez, la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig también se ha sumado a la celebración del Carnaval, con una serie de actividades que tendrán lugar durante el sábado 26 de febrero en la C/ Villafranqueza.

 

La concejal de Fiestas y Turismo, Asun París, explica la importancia de retomar de forma paulatina las actividades de ocio con casi total normalidad, pero incide en la prudencia y el uso de la mascarilla: “La esencia de las fiestas se mantendrá, pero entre todos tenemos que conseguir que se haga de forma segura y respetando las medidas sanitarias en cada momento. Es una alegría que poco a poco vayamos recuperando todos los eventos festeros en el municipio, tanto por el impulso económico que supone como por el espíritu festero de los sanvicenteros y sanvicenteras”.