El día 27 de noviembre, en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de San Vicente, fue aprobada la moción presentada por el Grupo Municipal VOX por la cual se solicitaba que nuestros mayores se puedan beneficiar de descuentos adicionales y viajes gratuitos en el uso del transporte público. En concreto, por este Grupo se propuso un aumento de las prestaciones del denominado “Bono Móbilis Oro” en el autobús urbano, interurbano, y en el TRAM.
Hasta la presentación de la iniciativa del grupo VOX, las personas mayores de San Vicente sufrían un agravio comparativo respecto a otros municipios cercanos en los que sus vecinos podían acceder a un transporte público más barato, mejorando con ello sus condiciones de movilidad. Con la aprobación de esta moción, se pretende equiparar y mejorar el derecho de nuestros mayores a una movilidad accesible y sostenible.
El colectivo de personas mayores, por desgracia, es muchas veces injustamente relegado, cuando, por sus circunstancias y problemática específicas, debería ser siempre un objetivo preferente. Así lo entiende VOX, y así lo ha demostrado con la presentación de esta moción.
Una segunda moción que se presentó ayer por el Grupo Municipal VOX, en la sesión plenaria, fue la de instar la adhesión, por parte del Ayuntamiento de San Vicente, a la Resolución de fecha 19 de Septiembre, del Parlamento Europeo, por la que se reivindica la memoria de las víctimas de los regímenes nazi y comunistas que asolaron Europa en el siglo XX; asimismo, se propuso la condena explícita de los regímenes totalitarios que tantos millones de víctimas han dejado en nuestro continente, y en el mundo.
Tristemente, esta moción fue rechazada por los grupos de izquierdas con representación en el Ayuntamiento, dejando claro que aún hay mucho trabajo que hacer para la consolidación plena de la democracia en España. Mientras desde instituciones y organismo públicos, en concreto desde determinados miembros del gobierno municipal, se siga haciendo apología expresa de un régimen que causó tantos millones de víctimas, como fue el comunista en todas sus corrientes y facciones, tendremos una asignatura pendiente en San Vicente del Raspeig.