Las tareas de las siete personas contratadas dentro de los programas subvencionados por el SERVEF, EMCORP y EMCORD, llegaron a su fin a finales del pasado mes de junio. Durante seis meses los y las trabajadoras estuvieron realizando diversas tareas dentro de las instalaciones municipales con muy buenos resultados.
Concretamente, dentro del programa EMCORD, destinado a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración para la realización de obras o servicios de interés general, fueron contratados dos peones y un oficial. Estas personas fueron los encargados de realizar el acondicionamiento y mejora del mobiliario urbano: reparación, revestimiento y repintado de mobiliario urbano, con especial incidencia sobre los bancos de la plaza de la Comunidad Valenciana, la avenida de la Libertad, la plaza del Maestro y las calles Ancha de Castelar y Alicante. Para este programa el SERVEF concedió al Ayuntamiento una subvención de 33.435 euros.
Para el programa EMCORP, dirigido a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, la subvención recibida fue de 62.337€. A través de este programa se contrataron a cuatro personas: un agente de empleo y desarrollo local, un técnico en diseño gráfico, un animador socio-cultural y un técnico en administración y finanzas contratados. La activación de la aplicación on-line para inscripciones en la bolsa de empleo, la dinamización del servicio de antenas informativas, el servicio voluntariado juvenil y la actualización del censo empresarial, fueron las tareas que llevaron a cabo durante los seis meses de su contrato.
Ambos programas, EMCORP y EMCORD, se encuentran enmarcados en lo dispuesto en la Orden 8/2016 de 7 de julio por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el Programa de Iniciativa Social, en colaboración con las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana.
Desde la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, su edil Asun París, ha destacado que “poder contar con este tipo de ayudas es muy beneficioso para las personas de San Vicente porque les ayuda a aumentar su experiencia y tener un mayor rango de empleabilidad en el futuro”.