San Vicente del Raspeig ha recibido esta mañana la visita de los jugadores del equipo de fútbol sala Inter Movistar con su gira Megacracks. En la iniciativa del club, han sido cerca de 600 los alumnos de primaria que han participado del dinámico entrenamiento junto a los jugadores del club.
La convocatoria organizada a través de la Concejalía de Deportes, en colaboración con el club CFS Futsal San Vicente, ha sido acogida por 7 centros educativos municipales, entre ellos los CEIP Miguel Hernández, Raspeig, Bec de l’Àguila, Azorín, Juan Ramón Giménez, Victoria Kent y el Centro Ocupacional Maigmó.
El edil de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha agradecido “que los colegios se hayan implicado en esta actividad con la que buscamos el fomento de la práctica deportiva entre los más pequeños acercando a muchos de ellos a sus ídolos”
La jornada se ha desarrollado con la realización de una adaptación de un entrenamiento de fútbol sala de primer nivel. Tras el calentamiento previo se ha procedido a realizar ejercicios como los clásicos ‘rondos’ o los tan divertidos ‘partidillos’ en los que han participado todos los centros educativos junto a toda la plantilla del club.
Bernabeu ha añadido que “es un orgullo para la concejalía que el Inter Movistar haya elegido de nuevo a San Vicente del Raspeig para traer su gira Megacracks. Estamos muy satisfechos con el resultado y esperamos que podamos volver a tenerlos aquí el año que viene”
Antes de comenzar el evento deportivo dirigido y presentado por el periodista Iñaki Cano, el club ha hecho entrega de una camiseta personalizada con “San Vicente del Raspeig” al concejal responsable como muestra de reconocimiento y gratitud al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. De igual manera, desde la Concejalía de Deportes se ha hecho entrega de un obsequio representativo de la ciudad al club madrileño.
Por último, Ricardo Bernabeu ha declarado su compromiso y el de toda la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento con “organizar más actividades que acerquen de una manera especial la vida sana y la actividad deportiva al municipio». “Queremos alejar el sedentarismo de nuestra sociedad y consideramos que eventos de esta magnitud pueden tener un impacto muy positivo para San Vicente y sus vecinos.”