Compromís per Sant Vicent apuesta por invertir en nuestro municipio con las premisas del interés general y de la dinamización económica que repercuta en el progreso y bienestar de nuestra ciudadanía.
El proyecto de inversiones que votaron nuestros vecinos y vecinas (Pabellón Polideportivo, viviendas de alquiler social, mejora del Auditorio…) supone una segunda transición de mejora para Sant Vicent que debe entenderse como una oportunidad histórica para situarnos a la cabeza en materia de infraestructuras de uso y disfrute común.
Durante las últimas semanas hemos asistido a un intenso debate sobre el coste de algunas de estas iniciativas como es el el caso del nuevo Pabellón programado cuyo anteproyecto se ha conocido recientemente. En este sentido, desde nuestra formación política integrante del equipo de gobierno, queremos puntualizar que unas instalaciones de estas características requieren cumplir, entre otras, las normativas de construcción vigentes (supresión de barreras arquitectónicas, protección contra incendios, ahorro energético..) así como recoger las necesidades reales de la población en materia deportiva ajustando siempre la dimensión de los espacios complementarios para que el coste de construcción sea asumible por un Ayuntamiento. Ponemos en valor lo necesario y evitamos lo repetido. Sin más.
En lo referente a números, cabe decir que un Pabellón Polideportivo en condiciones tiene un presupuesto medio que oscila entre los 5 millones y los 8 millones de euros, por lo tanto, tenemos el convencimiento que con una financiación lógica, un diálogo permanente y un asesoramiento continuo de los servicios técnicos del Ayuntamiento podremos satisfacer las expectativas de la población manteniendo un equilibrio presupuestario que no comprometa el resto de inversiones seleccionadas y que permitan gestionar con garantía en los años venideros. Hablamos de números, pero también de calidad y visión de futuro.
Compromís per Sant Vicent desea aportar nuestro granito de arena y cooperar para que estos proyectos se ejecuten en tiempo y forma satisfactoriamente. Nacimos en su día como herramienta política al servicio de una sociedad que demanda consenso, diálogo y sentido común, lejos de confrontaciones estériles alejadas de la calle.