Los integrantes del curso Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del taller Empleo Direct VIII están llevando a cabo diversas actuaciones en el barrio Santa Isabel en el marco de su formación práctica.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha comprobado los grandes avances de este grupo de personas desempleadas que el Ayuntamiento contrató el pasado mes de enero para formarlas en una profesión. Comenzaron con clases teóricas en el Centro de Formación del Caserón Haygón, después realizaron trabajos en los viveros del parque Lo Torrent y ahora acondicionan varias zonas verdes de Santa Isabel.
Para el regidor, esta modalidad de formación cumple una triple función: saca del desempleo a personas con dificultades para encontrar trabajo, les brinda la oportunidad de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral; y además el municipio se beneficia de las obras o servicios de interés general y social realizadas por este personal.
Este taller de empleo está subvencionado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora) con 696.164 euros. Además de este grupo de mantenimiento de zonas verdes hay otros dos: Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura industrial y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En total hay 30 personas empleadas con contratos por 12 meses, a jornada completa, además de una directora, tres docentes y una auxiliar administrativo.