Inicio Actualidad Millorem Sant Vicent, tribuna de Isalia Gutiérrez

Millorem Sant Vicent, tribuna de Isalia Gutiérrez

1808

Las concejalías de Ocupación de Vía Pública, Mantenimiento y Alumbrado Público son fundamentales para el buen funcionamiento de Sant Vicent. Un buen gobierno debe atender diariamente todas las incidencias, comunicar todas las novedades y mejorar paulatinamente los servicios públicos para mayor bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Así se relaciona con la ciudadanía las áreas que gestiona quien os escribe y así, afortunadamente, avanza nuestro municipio bajo las premisas de la cooperación y la acción constante de gestión eficaz y eficiente.

Desde que asumí con ilusión y responsabilidad las concejalías de Ocupación de Vía Pública, Mantenimiento y Alumbrado Público he insistido en la necesidad de generar una visión global de la localidad, así como un modelo de ciudad innovador y capaz de responder a los nuevos desafíos que día a día se enfrentará Sant Vicent del Raspeig. Una apuesta firme y decidida para seguir construyendo unas instituciones que interactúen con la sociedad en la creación y dotación de servicios propios de un municipio del siglo XXI.

Entrando en materia, una de las prioridades en Ocupación de Vía Pública, sin lugar a dudas, ha sido aprobar la nueva regulación de terrazas y veladores; una ordenanza que rebaja en un 20% la tasa de terrazas, mejora la seguridad de los usuarios y facilita las solicitudes de terraza en la administración. Un conjunto de medidas concretas que tienen como objetivo crear empleo, confianza y progreso. También, en este sentido, debemos recordar la convocatoria inminente de nuevos puestos del mercado de los sábados con novedades interesantes que poco a poco iremos presentando.

En lo referente al Alumbrado Público, trabajamos para optimizar recursos que garanticen la seguridad, la tecnología del alumbrado y el ahorro energético. Así pues, hasta la fecha hemos acometido proyectos de mejora, saneamiento y acondicionamiento del alumbrado público en Los Girasoles, Haygón, además de las previstos en Santa Isabel. Unas dotaciones con un valor de 3.700.000 euros que incrementan, a todas luces, la calidad de vida de las personas. No obstante, cabe destacar que esta línea de actuaciones se seguirán llevando a cabo progresivamente según las necesidades existentes y siempre con el objetivo de crear un equilibrio de inversiones entre los diferentes puntos del pueblo.

En cuanto a Mantenimiento, los edificios públicos también han sido objeto de renovación, cuidado y actualización; reparaciones de fontanería, revestimientos y pavimentos del Conservatorio, instalación de estores en la Biblioteca municipal y de la puerta de seguridad de nuestra radio municipal, colocación de nuevas alfombras en las bibliotecas municipales o la compra de nuevos vehículos municipales son algunas de las novedades que presenta esta área que con mucho cariño y dedicación se esmera para que nuestras instalaciones luzcan como merecen.

En resumidas cuentas, ponemos a disposición de la ciudadanía el esfuerzo y dedicación absolutos de un equipo humano de técnicos inmejorable que consideran todas las inquietudes e iniciativas de la población sanvicentera. Un honor coordinarlo y un reto seguir mejorando Sant Vicent.