Alrededor de medio millar de escolares de cuarto de Primaria, alumnos de ocho colegios de San Vicente, participan este viernes, 3 de junio, en el Torneo de Balontiro que por primera vez cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes.
El Balontiro es un deporte con una parte lúdica muy importante. Se trata de una práctica deportiva que desde siempre se ha jugado en el patio del colegio. Conocido popularmente como “jugar a matar” o “el cementerio”, consiste en dar con la pelota a un compañero del equipo contrario. San Vicente del Raspeig cuenta, desde hace seis años, con un Torneo de Balontiro que nació de la iniciativa de dos profesores de Educación Física, con sus respectivos alumnos, y que esta edición ya cuenta con la participación de ocho colegios del municipio.
“Es un juego muy completo”, ha explicado Sergio Gregorio, profesor de Educación Física del Colegio José Ramón García Antón, y uno de los organizadores del Torneo, “es dinámico, se trabaja la coordinación, los lanzamientos y las recepciones, y en general todo lo que la educación física quiere transmitir, a tráves de un juego.”
Por primera vez en esta edición, el Torneo cuenta con la participación del Patronato Municipal de Deportes. El concejal, José Luis Lorenzo, ha explicado que “es interesante rescatar y potenciar desde la Administración un deporte popular como parte de nuestra cultura y en la línea de apoyo al deporte escolar en la que está trabajando el Patronato.”
Los alumnos son todos de cuarto de Primaria y se calcula que la participación rondará el medio millar de escolares.