Inicio Actualidad Pachi Pascual: “El colapso del Ayuntamiento no era algo inevitable; el equipo...

Pachi Pascual: “El colapso del Ayuntamiento no era algo inevitable; el equipo de Gobierno sabía que iba a pasar”

696

El portavoz de Ciudadanos afirma queahora anuncian medidas a la desesperada para acabar con unas colas que no han sabido prever ni solucionar”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a mostrar su preocupación por el colapso en la atención a los vecinos de San Vicente del Raspeig, que está provocando colas cada vez más largas frente al Ayuntamiento. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha afirmado que “el colapso del Civic, de la Centralita y de Servicios Sociales no era algo inevitable e imposible de prever, al contrario, el equipo de Gobierno sabía que esto iba a pasar y no han sido capaces de anticiparse”.

Pachi Pascual ha explicado que “tanto el alcalde, Jesús Villar, como los concejales de Modernización, José Luis Lorenzo, y de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, sabían desde hace meses que la puesta en marcha de la administración electrónica, agravada ahora por la pandemia del Covid-19, iba a provocar esta situación si no se reforzaba adecuadamente el personal que atiende a los vecinos, especialmente en los departamentos del Civic, Centralita y Servicios Sociales”.

El portavoz de Cs ha indicado que “no han sido capaces de anticiparse al problema y no se han sentado a buscar soluciones hasta que la situación ha sido insostenible y la oposición lo ha denunciado públicamente; una vez más, este equipo de Gobierno funciona a golpe de titular y han reaccionado tarde y mal, a pesar de que los problemas en la atención a los ciudadanos es más que evidente desde hace varias semanas”.

Pachi Pascual ha añadido que “ahora están anunciando medidas a la desesperada, improvisando soluciones de última hora como eliminar el sistema de cita previa a través del correo electrónico, decirle a los vecinos que vayan al Ayuntamiento a hacer cola si quieren ser atendidos, buscar trabajadores en otros municipios para reforzar el Civic o anunciar un sistema de cita previa que no estará listo hasta al menos el mes de septiembre”.

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que “los vecinos de San Vicente tienen derecho a ser bien atendidos por su Ayuntamiento y los trabajadores municipales necesitan un equipo de Gobierno que les dote de los medios necesarios para hacer su trabajo con eficacia en lugar de recriminarles que no se presten voluntariamente a solucionar un problema que ellos no han generado y que sufren en primera persona”.

Más seguridad y protección

El grupo municipal de Ciudadanos ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno que cumpla sus promesas e implante las medidas de seguridad y de control de accesos que prometió a los trabajadores municipales tras la última agresión sufrida por una funcionaria. A día de hoy, el Ayuntamiento sigue sin contar con una patrulla de la Policía Local presente en el edificio y sin un servicio de seguridad privada.