Podemos San Vicente y Sí Se Puede han impulsado que se incluya en los presupuestos de Generalitat Valenciana la consignación presupuestaria para la implantación de un CEAM en nuestro municipio
Fue Sí Se Puede San Vicente la formación que presentó en julio de 2016 una moción, que fue aprobada por unanimidad, para solicitar la creación de un Centro de Atención Preventiva para las Personas Mayores (CEAM) en nuestro municipio. Ya en su día, este grupo municipal verificó la disponibilidad de suelo municipal que se podría ceder para la edificación y puesta en marcha por parte de Generalitat Valenciana de este Centro Especializado de Atención al Mayor.
“Creemos que la implantación de un Centro de Atención Preventiva para las Personas Mayores es clave para nuestro municipio”, señala David Navarro, portavoz de Sí Se Puede San Vicente, “ya que un envejecimiento activo es la clave de un envejecimiento de calidad para nuestra ciudadanía”.
Actualmente en nuestra localidad y con una población censada de aproximadamente 58.700 personas, de las cuales más del 18%, unas 10,700 son mayores de 60 años, tan sólo se realizan 23,5 horas semanales de actividades para esta franja de población, además, distribuidas en diferentes espacios municipales.
Estos datos hacen necesaria la implantación de un Centro Especializado de Atención Preventiva para las Personas Mayores. Ante la inacción y la falta de noticias desde la Concejalía del Mayor acerca de la petición de este centro, nos hemos visto obligados a solicitar a las y los compañeros de Podem en la Generalitat Valenciana que hagan una enmienda a los presupuestos de Generalitat Valenciana, solicitando que se incluya una partida presupuestaria para la implantación del CEAM que ya se aprobó para nuestro municipio hace dos años.