Desde Podemos San Vicente del Raspeig hacen un llamamiento a la participación masiva el próximo 8 de marzo en la jornada de huelga laboral, de consumo, educativa y de cuidados.
“Es fundamental apoyar esta reivindicación para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Necesitamos unas instituciones que garanticen, mediante recursos públicos, los cuidados y unas condiciones laborales dignas”, afirman desde Podemos.
La formación morada participará en las acciones y concentraciones convocadas por el movimiento feminista en el municipio. “Acabar con la violencia sufrida por las mujeres es una tarea de todas y todos, en la que los ayuntamientos tienen un gran papel, por tratarse del lugar desde donde se gestiona el día a día de las personas”, añade Cristina Salgado, responsable de la Comisión de Igualdad de PODEMOS y número cuatro de esta formación para las próximas elecciones municipales.
“Esta Huelga es de gran importancia, porque a pesar de las mejoras que las mujeres hemos conseguido en las últimas décadas, hay que recordar que el trabajo doméstico, el cuidado de los menores y la atención de las personas mayores sigue recayendo fundamentalmente en nosotras. Aunque es mayor el número de mujeres que acceden a estudios universitarios, obtenemos mejores calificaciones y acabamos las carreras en el tiempo estipulado, a la hora de incorporarnos al mundo laboral nuestras condiciones son peores”.
“Nuestros salarios son hasta un 30% inferiores a los de nuestros compañeros, nuestros empleos son más precarios y tenemos más dificultades para acceder a puestos de responsabilidad. El paro entre nosotras también es mayor, un 56% de las personas desempleadas son mujeres y a la hora de jubilarnos nuestras pensiones son inferiores a las que reciben los hombres o inexistentes”.
“Somos nosotras las que estamos expuestas a sufrir una agresión sexual, pues en los seis primeros meses de 2018 se denunciaron 788 agresiones, lo que supone una violación cada 5 horas y media, más aquellas que no se denuncian por miedo o vergüenza”.
Desde PODEMOS San Vicente consideran que el feminismo pone sobre la agenda política propuestas que pueden cambiar el mundo, frente a las propuestas que pretenden anclar la sociedad española con iniciativas fascistas, machistas y homófobas.
Por todo lo anterior, y por muchos mas motivos, desde la formación morada consideran que hay razones más que suficientes para ir a la Huelga Feminista, porque los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBI están en peligro.
PODEMOS San Vicente del Raspeig apoya y colabora con la Plataforma por la Igualdad Raspeig en las acciones convocadas por esta organización para la jornada de Huelga Feminista del 8M. “Animamos a todas las mujeres del municipio a secundar la huelga, a participar en la concentración y actividades que se desarrollarán el mismo 8 de marzo en la Plaza de España de San Vicente de 10 a 13 horas, así como en la gran manifestación que se desarrollará por la tarde en Alicante”.