Inicio Elecciones Municipales 2019 Podemos San Vicente presenta escrito de allanamiento para desistir del procedimiento abierto...

Podemos San Vicente presenta escrito de allanamiento para desistir del procedimiento abierto por el PSOE San Vicente ante el Tribunal Superior de Justicia

1525

El pasado día 29 de mayo se reunió la Junta Electoral de Zona para corroborar los resultados del escrutinio en el municipio de San Vicente del Raspeig. En dicha sesión, la Junta Electoral de Zona abrió una incidencia de oficio al comprobar que había una discrepancia entre los datos volcados en el sistema informático y el contenido del acta de sesión de la mesa 3 a a.

Ante tal hecho, desde podemos San Vicente presentamos un escrito a la Junta de Zona para que nos computaran los 33 votos que constaban en el acta de sesión y no los 21 que constaban en el volcado de datos del sistema informático. Una vez comprobado este hecho por la Junta electoral de Zona, esta resolvió a nuestro favor.

Posteriormente, y pese a las alegaciones presentadas por el partido socialista, la Junta electoral Central, máximo órgano electoral, volvió a fallar a nuestro favor. Ante dicha resolución, el partido socialista presento un recurso contencioso ante el TSJ de Valencia.

Actualmente, nos encontramos en la siguiente situación:

Estudiado minuciosamente el asunto y recabada nueva documentación, todo parece indicar que la hipótesis sostenida por el partido socialista parece ser cierta. Ante tal situación teníamos dos opciones:

1.- Seguir con el procedimiento judicial aun dudando que nos asistiese la razón pero teniendo favorablemente dictaminadas las resoluciones de las Juntas Electorales, hecho que nos hubiera dado muchas posibilidades de mantener nuestro concejal, o

2.- En virtud de la nueva documentación recabada y siendo mas que plausible que el partido socialista tenga la razón, desistir del procedimiento.

Por todo ello, en el día de hoy hemos decidido emitir este comunicado para informarles de que vamos a proceder a presentar un escrito de allanamiento, es decir, desistir del procedimiento.

Somos conocedores que esta acción es un acto que implica perder el concejal que teníamos asignado, pero desde Podemos San Vicente, no queremos ganar un concejal en los despachos cuando todo parece indicar que la voluntad popular, efectivamente le asignó este concejal al Partido Socialista.

A la vista de tales circunstancias, desde Podemos San Vicente hemos decidido adoptar una postura inédita en este tipo de procedimientos, ya que no existe ningún precedente judicial a tal efecto. Todo ello, en aras de respetar la voluntad popular expresada en las urnas y porque creemos que los principios éticos y democráticos siempre han de prevalecer.

Lamentar que las alegaciones presentadas en el escrito anterior por el Partido Socialista, adoleciesen de no pocas irregularidades, como la falta de una documentación electoral que la Junta Electoral Central desmiente o presentar testimonios confeccionados a modo de formulario que no muestran la espontanea manifestación de quien los emite, tal y como recoge el ultimo informe de la Junta Electoral de Zona de fecha 11 de junio. Dudas que reforzaron aun mas si cabe nuestra hipótesis y provocaron las resoluciones de las Juntas de Zona y Central y que condujeron a la proclamación del segundo concejal de Podemos, ademas de dilatar innecesariamente este procedimiento. Hecho que no se hubiese producido de haber presentado la documentación correcta y no haber negado su existencia.

Por último, quisiéramos agradecer: la gran labor del equipo legal de Podemos tanto estatal como autonómico, el apoyo y la confianza depositadas de las distintas instancias de Podemos respetando nuestra total autonomía en la toma de decisiones, y a la militancia de San Vicente del Raspeig por implicarse en la toma de esta complicada decisión.