Inicio Actualidad El PP denuncia que más de un millar de familias de San...

El PP denuncia que más de un millar de familias de San Vicente todavía no han recibido los primeros 100 euros de Xarxa Llibres una vez iniciado el curso

1506

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que más de mil familias de San Vicente del Raspeig siguen a la espera de cobrar los primeros 100 euros de la subvención de Xarxa Llibres con el curso ya iniciado. Además, muchas familias han mostrado su inquietud al ver cómo arranca el curso escolar sin haber recibido la ayuda económica y sin disponer todavía de un lote de libros completo como se les prometió cuando entregaron sus ejemplares.

La concejala popular Mª Ángeles Genovés ha lamentado que “una iniciativa positiva como es crear bancos de libros en los centros educativos se esté convirtiendo en un problema para profesores, padres y alumnos debido a la mala planificación por parte de los responsables de Educación tanto del Ayuntamiento como de la Conselleria, de Compromís”.

El grupo municipal del PP ha recordado que el cuatripartito aprobó el 7 de julio el pago de 2.694 expedientes sobre un total de 3.766, por lo que quedaban pendientes de resolver 1.072 ayudas. La concejala de Educación, Begoña Monllor, se comprometió entonces, a preguntas del PP, a abonar esas ayudas de forma inminente pero han pasado dos meses desde entonces y aún hay un millar de familias a la espera de recibir la subvención.

La concejala popular Mª Ángeles Genovés ha afirmado que “esperamos que el cuatripartito sea más ágil en el pago de la segunda fase del programa Xarxa Llibres para la creación de bancos de libros y que no se repita el retraso que han tenido que sufrir las familias de San Vicente, ya que ellas sí han cumplido con su parte de solicitar las ayudas prometidas y entregar los libros”.

Al retraso en el pago de las ayudas se suma la incertidumbre generada entre las familias por el hecho de que haya comenzado el curso escolar sin que todos los centros educativos dispongan de los lotes de libros completos para iniciar las clases. Esta situación se debe a que la Conselleria de Educación no les ha transferido los fondos necesarios para adquirir los libros.