La nota de prensa emitida por el Ayuntamiento evidencia que el objetivo del equipo de gobierno es embarrar una situación ante el desconocimiento de la gestión.
El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente ha lamentado este jueves que el equipo de gobierno, formado por PP y Vox en el Ayuntamiento, haya confundido un incremento del coste del pabellón con, por un lado, una previsión obligada por Ley de una revisión de precios, y por otro, de una dotación de mejora de material para que la infraestructura cuente con los mejores recursos posibles una vez finalizada la obra.
En este aspecto, tanto la portavoz del grupo, Asun París, como el concejal del PSOE, Jesús Villar, han rechazado que los puntos aprobados en la sesión ordinaria de julio obedezcan a un “incremento del coste del pabellón de 1,6 millones”, tal y como afirmado el equipo de gobierno este jueves. “Creemos que se ha intentado embarrar una situación por el desconocimiento de los nuevos concejales sobre la situación del pabellón; en ningún momento se trata de una subida del coste de la obra”, han matizado ambos.
El PSOE ha explicado que la cantidad supone un aumento por imperativo legal al tratarse de una obra que supera los dos años, por lo que precisa una revisión de precios por los sobrecostes y el incremento de los materiales. Además, insisten en que no es un incremento del coste, sino que se prevé a la infraestructura de una mejora del material para que, una vez acabe la obra, cuente con los mejores recursos posibles.
“La mejoras de material se puso en el contrato con la intención de que fuera la empresa la que los asumiera; ahora costeará una parte, y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento”, ha aclarado París.
Por último, Villar ha manifestado que “lo importante es saber si el equipo de gobierno apuesta por esa infraestructura deportiva o no, es necesario que lo dejen claro, independientemente de haberlo heredado”.
Así, el concejal ha resaltado que ante las excusas que PP y Vox argumentan en su nota de prensa, a lo largo de los próximos meses “no saquen pecho” de todos los proyectos que van a heredar del anterior equipo de gobierno, como ya hemos visto con la compra de vehículos para la policía local.