El alcalde trata de engañar a la ciudadanía con su victimismo
El alcalde de San Vicente, Pachi Pascual (PP), no puede vender un discurso neutral con el Día Internacional de la Mujer cuando pacta con un partido ultra que no reconoce la igualdad entre hombres y mujeres y rechaza la idea de que existe una violencia sobre el 50% de la población. “Ya lo hizo ayer, y hoy lo vuelve a repetir: intenta engañar o confundir a la ciudadanía con su falso victimismo”.
Así, el PSOE ha señalado que si el objetivo real del PP hubiera sido lograr un consenso mayoritario con una moción del 8M, no se habría apartado a Vox en un primer momento, para luego aceptar una moción de los ultras a menos de un día de la celebración del pleno.
“El PP sabía que no podía contar con Vox, porque los acuerdos de la moción pactada con la izquierda chocan radicalmente con el contenido de la moción que presentaron los ultras; pero ante la imposición ideológica de la extrema derecha para aguantar el pacto de gobierno, se acordó el paripé que todos los grupos presenciamos en el pleno. El PP dio una cara en la negociación con la izquierda, para luego votar totalmente lo contrario diez segundos después”, recalca María Jesús Moreno.
El PP pactó ayer con Vox una moción que no tenía nada que ver con el 8M y que no recogía posturas reivindicativas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.