El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la concejala de Educación, Begoña Monllor, han recibido en el Ayuntamiento a Pedro Martínez, del IES María Blasco, designado mejor profesor de Secundaria de España por su metodología en la enseñanza de las matemáticas, disciplina de la que es doctor. “Es un orgullo que se distinga a personas que desarrollan su actividad en San Vicente, que se reconozcan por su valía y su esfuerzo; y en este caso aún más si cabe, porque muchos alumnos y alumnas se están beneficiendo de sus técnicas docentes para hacer más amenas y comprensibles las matemáticas”, ha dicho el primer edil.
Begoña Monllor ha felicitado al profesor y ha resaltado la importancia de que la enseñanza a través de las emociones que tanto se practica en los inicios escolares se mantenga también en ciclos superiores, porque está más que demostrado que aumenta y facilita la comprensión.
Pedro Martínez, que ha acudido al Ayuntamiento junto al director del María Blasco, Domingo Castillo, ha explicado que trabaja las matemáticas con las emociones, con elementos manipulativos, con tertulias dialógicas en las que se relacionan las matemáticas con el mundo que nos rodea e, incluso, explica álgebra con cómic de manga. Además, sus alumnos de la 1º de la ESO ayudan con las matemáticas a alumnos más pequeños de los colegios cercanos, lo que refuerza su autoestima.