La pasada semana la Conselleria de Educación aprobaba una demanda histórica del municipio: La implantación del bachillerato artístico en el IES Haygón y la creación del ciclo de Formación Profesional de grado medio de Servicio de Restauración en el CIPFP Canastell.
El alcalde, Jesús Villar, ha mostrado su satisfacción al considerar que “estas eran dos demandas en materia educativa que desde hace tiempo habían solicitado no sólo los centros, sino también profesionales del sector”. Desde el próximo curso 2017-2018, la ciudadanía sanvicentera disfrutará de una oferta de formación más amplia y variada, acorde con la demanda de una población cada vez más numerosa. “La repercusión en el municipio va a ser muy importante porque además de ampliar la oferta formativa, con todo lo que ello conlleva, estamos preparando profesionales para su futura incorporación al mercado laboral”.
Por su parte, la Concejala de Educación ha manifestado su alegría pues “San Vicente ha crecido mucho en los últimos años y estamos muy satisfechos de poder ofrecer a la juventud sanvicentera una oferta educativa y formativa más completa y variada. El alumnado ya no tendrá que desplazarse a otras poblaciones y podrá cursar un más que necesario bachillerato artístico o desarrollar sus estudios en restauración, además en un centro avalado, tanto por su labor diaria como por todos los premios gastronómicos obtenidos por los alumnos este año”. Por otra parte, Monllor destaca la “buena comunicación de San Vicente y su posición estratégica para favorecer el turismo y la restauración. Esperamos acoger para el próximo curso a estudiantes de otras localidades gracias a la cercanía y buena conexión de medios de transporte”.