Decenas de ciudadanos del municipio se han beneficiado de las ayudas de la Generalitat Valenciana de la Renta Valenciana de Inclusión. Desde la pasada semana las personas están recibiendo el pago de la subvención.
La concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor, ha expresado su satisfacción al conocer esta noticia. “Estas ayudas han llegado en tiempo y forma a las personas. Con esta acción el Ayuntamiento y la Generalitat cumplen con su compromiso de ayudar a las personas en aquellos ámbitos que afectan directamente a su vida diaria”, ha matizado la edil.
La renta valenciana de inclusión es un instrumento integral para garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social que promueve una alianza intergeneracional. El Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social establece como mayor prioridad la lucha contra la transmisión generacional y la feminización de la pobreza, la reducción de las desigualdades, el apoyo a las familias, y a la a cohesión social vinculada al territorio.
Además de estas subvenciones, el Ayuntamiento de San Vicente ha abierto una nueva línea de ayudas destinadas a personas y/o familias con mayor dificultad socioeconómica para afrontar los gastos derivados de su vivienda habitual: luz, agua, gas, comunidad de vecino, gastos de reparaciones o mantenimiento de electrodomésticos básicos (lavadora, cocina, frigorífico y calentador). Podrán solicitarse estas ayudas a partir del 1 de febrero con recibos y facturas justificativas del año 2018.