El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Seguridad y Policía Local, ha organizado una jornada de conmemoración con motivo del día del patrón de este cuerpo, el santo Miguel Arcángel. La celebración tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre a partir del mediodía en la Plaza de la Comunitat Valenciana, frente a la Casa Consistorial.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Adrián García, ha invitado a la ciudadanía a asistir “a este homenaje modesto con el que queremos mostrar nuestro reconocimiento a todos los agentes que, día tras día, velan por la seguridad y el mantenimiento del orden y para que los sanvicenteros puedan disfrutar plenamente de sus derechos y libertades”. El edil ha recordado, además, que “desde el último homenaje que tuvo lugar en 1996, han pasado ya casi tres décadas”.
La jornada incluye un espacio con vehículos policiales dirigido a niños y jóvenes que se podrá visitar de 10:00 a 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. A las 12 del mediodía comenzará el solemne acto oficial.
El homenaje recordará a los agentes fallecidos y hará una especial mención de aquellos efectivos que se han jubilado, los que llevan más de 25 años de servicio o los han destacado por sus actuaciones meritorias. También se reconocerá a las personas y entidades que han colaborado de manera especial con este cuerpo. Intervendrán durante la celebración el alcalde, Pachi Pascual, que presidirá el acto, el concejal de Seguridad y el comisario jefe de la Policía Local, José Emilio Fernández Reyes.
Está previsto que asista representación del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica, de otras jefaturas de Policía Local de municipios de la provincia y, del ejército, mandos del MOE. Además, entre los 400 asistentes confirmados, estarán presentes otros miembros de la Corporación municipal y representantes institucionales y de la sociedad civil sanvicentera.
Adrián García ha expresado su deseo de que “este día sirva como muestra de respeto y admiración del pueblo de San Vicente del Raspeig hacia nuestra Policía Local”. En este sentido, ha agradecido “el excepcional trabajo de la Comisión organizadora, que ha hecho posible que esta celebración vuelva a formar parte de nuestro calendario de eventos destacados, con la esperanza de que se mantenga en los ejercicios venideros, y también con la ilusión de que este año se marque un antes y un después en el cuerpo de la Policía Local de San Vicente”. El responsable municipal ha lamentado que, en ejercicios anteriores “el acto de homenaje a nuestra Policía cayese injustamente en el olvido”.
Tras la incorporación de tres agentes el pasado 1 de septiembre, García confía en que “sigan llegando a San Vicente nuevas incorporaciones y otras buenas noticias, como esta conmemoración en el día de la Policía”. El edil ha manifestado que “es muy ilusionante recuperar pequeños gestos que hagan visible nuestro agradecimiento por la buena labor que hace la Policía Local, próxima y siempre accesible, en favor de la ciudadanía”.
El concejal ha remarcado el papel de los agentes para garantizar seguridad ciudadana “con abnegación y vocación de servicio y cumpliendo su deber de manera profesional y eficaz, un cometido por el que estaremos siempre en deuda con quien vela por todos nosotros, sin distinción de ideologías y sin partidismos, y de ahí que cobre todo el sentido el merecido homenaje que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento que queremos extender también a las familias de los agentes”.