La mejora y refuerzo de alumbrado público en el término municipal de San Vicente sigue su curso. La seguridad y luminosidad de la Urbanización de Haygón, reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la zona, se han atendido con la instalación de iluminación acometida por la Concejalía de Mantenimiento y Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Vicente.
Isalia Gutiérrez, concejala del área, ha visitado el acabado de las obras junto a representantes vecinales y técnicos, quienes explicaron de primera mano que esta intervención, la cual asciende a 406.000 euros y englobada en las Inversiones Financieramentes Sostenibles, “reduce la contaminación tanto lumínica como por CO2, supondrá un 73% de ahorro del consumo energético y una deducción a los contribuyentes del 40% del pago respecto a los precios actuales».
La actuación, planificada por el anterior concejal, incluye la colocación de 127 farolas nuevas de 6 metros de altura, la sustitución de las lámparas antiguas por otras de tipo LED, la renovación de cuadros de mando y gran parte del cableado eléctrico, que se encontraba obsoleto. En este sentido, Gutiérrez señala que “los vecinos de Haygón podrán transitar con visibilidad y sensación de seguridad ya que toda la zona estará dotada de buena iluminación”.