La Plataforma por la Igualdad Raspeig expresa su satisfacción por la alta participación en la manifestación del 20S en San Vicente.
Tras un verano de barbarie y bajo el lema La noche será violeta, la Plataforma Feminista de Alicante impulsó en el mes de agosto una movilización estatal contra la violencia machista el 20S. De esta iniciativa surgió la red estatal 20S Emergencia Feminista, a través de la cual se han organizando protestas en multitud de municipios de toda España, también en París y Argentina.
Las feministas han vuelto a salir a la calle para iluminarla de morado y gritar por las que ya no están, para denunciar las violencias machistas y el retroceso en los derechos de las mujeres. En toda España se oía un grito unánime: “No tenemos miedo, las calles también son nuestras”.
La Plataforma por la Igualdad Raspeig tuvo claro desde el principio que debía secundar la “emergencia feminista” y se atrevió a convocar, por primera vez, la manifestación en su propio municipio. “Nos emocionaba la posibilidad de convocar la manifestación del 20S en nuestro pueblo. Teníamos nuestras dudas, pero la ilusión pudo más.”
Y llegó el 20S para inundar de luz violeta la noche sanvicentera. La Plaza de España estaba especialmente animada y muy concurrida desde, al menos, media hora antes del comienzo de la manifestación. Cientos de personas, con sus luces violeta, desfilaron detrás de la pancarta de la PIR hasta el final del recorrido y allí, bajo el balcón del antiguo ayuntamiento, Pepi Durán García y Cristina Salgado Plaza, en representación de la plataforma, leyeron el Manifiesto del 20S Emergencia Feminista.
“La noche del 20S en San Vicente será difícil de olvidar. Agradecemos infinitamente a nuestros vecinos y vecinas por habernos apoyado en tan importante reivindicación. Nos hemos sentido arropadas y comprendidas en nuestra lucha contra el terrorismo machista, y ello nos da alas para continuar trabajando por un mundo mejor, libre de toda violencia machista. También queremos expresar nuestra gratitud a la concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente por su apoyo, sin olvidar a los miembros de la Policía local y la Guardia Civil que nos acompañaron durante todo el recorrido para garantizar nuestra seguridad y la de todas las personas participantes”, es el mensaje que la Plataforma por la Igualdad Raspeig nos ha remitido, pues es su deseo compartirlo con los lectores y las lectoras de este diario.