La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de adhesión del Ayuntamiento de San Vicente a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana. Con esta iniciativa, la Concejalía de Turismo trata de lograr ayudas públicas para mejorar los recursos turísticos del municipio y captar visitantes a la ciudad.
Esta Red es una agrupación sin ánimo de lucro a la que pueden incorporarse municipios y entidades supramunicipales que demuestren ser destinos turísticos y trabajen activamente en la transformación digital de su gestión turística. San Vicente está declarado desde el año 2014 como Municipio Turístico, en la modalidad de destino por Atracción Turística.
La Concejalía de Turismo que dirige la edil Asun París entiende que esta Red puede ser un buen instrumento de planificación y gestión que permita sumarse a los cambios producidos en todos los ámbitos, actores y acciones que influyen en la actividad turística. Es indudable el papel que juega Internet en la elección de los destinos y el Ayuntamiento entiende que esta Red puede contribuir a mejorar la competitividad turística del municipio.
El proyecto Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana está gestionado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas y se desarrolla desde el año 2014. Los miembros de la Red pueden optan a varias líneas de ayudas: adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos, competitividad y descentralización de los destinos, impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y apoyo a la prestación de servicios turísticos.
Vivero de empresas
La Junta de Gobierno, por otro lado, ha aprobado una convocatoria para seleccionar nuevos proyectos empresariales en el Vivero de Empresas. En la actualidad hay disponible una nave, la número 7. Los emprendedores interesados en ocupar este espacio pueden informarse en la Agencia de Desarrollo Local. (Calle Benito Pérez Galdós, 30).