Encarna Llinares aclara que “Sant Vicent del Raspeig recibirá más de 408.000 euros dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019”.
· Entre las mejoras previstas destaca la adecuación de los baños de las habitaciones, el gimnasio de daño cerebral o la reparación del vallado exterior.
· Para el ejercicio 2018 se destinarán 63.186 euros (41.000 para equipamiento del hospital y 22.186 para reformas); en 2019 el centro recibirá 74.000 euros.
· La directora territorial asegura que “el Consell cumple con la mejora de las infraestructuras frente a etapas anteriores de abandono de la sanidad pública”
El Hospital de enfermos crónicos de Sant Vicent del Raspeig recibirá 408.186 euros para llevar a cabo reformas en el centro, adquirir equipamiento hospitalario y llevar a cabo medidas de eficiencia energética, dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019, una iniciativa que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está llevando a cabo en todos los hospitales de la Comunitat Valenciana para ofrecer a la ciudadanía unos espacios dignos y dotados de la mejor tecnología.
“Así lo anunció en su día el president de la Generalitat, Ximo Puig, y lo volvió a explicar esta misma semana la consellera Carmen Montón, que cifró en 20,4 millones de euros la cantidad destinada a inversiones en infraestructuras sanitarias en toda la provincia de Alicante para el año 2018 dentro del citado plan”, ha explicado la directora territorial de Sanidad en la provincia, Encarna Llinares.
“El hospital recibirá este año 63.186 euros para llevar a cabo distintas reformas y adquirir equipamiento hospitalario, adecuar las salas y las habitaciones de los pacientes y en 2019 está previsto que reciba otros 74.000 euros”, ha aclarado Llinares, tras recordar que este hospital de atención a enfermos crónicos y de larga estancia ya recibió 187.000 euros en 2016 y 84.000 euros más en 2017, con un nivel de ejecución cercano al 100% en ambos ejercicios.
Llinares ha recordado que “la población de San Vicent del Raspeig es atendida en el Hospital General de Alicante y por tanto las inversiones previstas en el Departamento de Alicante del Hospital General para este año, que superan los 2.8 millones de euros, también mejoran la asistencia para los pacientes de la localidad”. Llinares ha añadido que “las obras de dignificación de los centros de salud de Sant Vicent están incluidas en el plan de dignificación del Departamento del Hospital General, por lo que no se pueden mezclar conceptos”.
En palabras de la directora territorial, a diferencia de lo que ocurría en otras etapas de gobiernos del PP de abandono de la sanidad pública valenciana, el Consell cumple con la mejora de las infraestructuras y equipamientos”.
Llinares ha añadido por último que también están previstas en el centro nuevas inversiones financiadas con Fondos Feder como mejoras de las instalaciones de ventilación, climatización y alumbrado.