Inicio Actualidad SE REBAJA EL PRECIO DE LAS TARJETAS Y BONOS PARA INCENTIVAR EL...

SE REBAJA EL PRECIO DE LAS TARJETAS Y BONOS PARA INCENTIVAR EL USO DEL APARCAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

1445
La comisión  Informativa de Hacienda, celebrada esta mañana, ha dictamiando favorablemente la modificación de varias ordenanzas que regulan los precios públicos y las tasas municipales. Cambios que se llevarán para su aprobación al pleno ordinario de octubre, del próximo miércoles día 26.
La modificación de la Ordenanza de Precio Público por la prestación del Servicio de Aparcamiento Subterráneo Municipal, propone una bajada del precio de las Tarjetas Prepago de 25 y 50 horas con el fin de incentivar su uso. Las de 25 horas costarán 25 euros y las de 50 horas, 50 euros. Además se propone una mayor variedad de bonos descuento de una hora para hacerlos más accesibles a la mayoría de la población, de modo que no sea necesario adquirir paquetes de 500 tal como se contempla en la ordenanza actual. Habrá paquetes de 50, 100 y 300 bonos.
Ante la demanda existente se propone también posibilitar la emisión de abonos de 24 horas por un solo mes. El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, explica que “todo ello tomando en consideración por un lado, la difícil situación que atraviesan algunas familias en la actualidad y, por otro, la necesidad de tomar medidas que beneficien e incentiven el desarrollo del comercio local”.
Sobre las ordenanzas fiscales, la que regula el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), mantiene la cuota del año anterior y se establece una nueva prórroga para el 2017 de la bonificación del 95% para aquellas obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de empleo. El concejal de Hacienda señala que se ha tomado la decisión de extender esta medida al año próximo “por considerarse beneficioso para la ciudadanía”.
La ordenanza fiscal de la tasa del Servicio de recogida, transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos, por segundo año consecutivo, se reduce la tasa en un 5,1% para todas las viviendas de la localidad, estén radicadas en el centro, urbanizaciones o en las partidas rurales.
Mantienen el coste actual, la ordenanza sobre Utilización de locales Municipales, la de Expedición de Documentos y la de Concesión de Licencia de Apertura de Establecimientos. Ésta última modifica la redacción del artículo 5 (puntos 2 y 3), con la finalidad de adecuarlo a lo dispuesto en la Ley 12/2012, de 26 de diciembre de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio y Determinados servicios, y en la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
La tasa por Prestación del Servicio de Autogrúa, tampoco se incrementa y solo se modifica a fin de adecuarla al cambio normativo del nuevo Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial.
La tasa de servicios para la realización de la Muestra San Vicente de Industria, Comercio y Artesanía, modifica su denominación que pasa a ser solo Muestra de San Vicente. Además se varían los módulos para las instalaciones incluyendo, en algunos casos, nuevas dimensiones.
Finalmente, para la tasa por Instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público, así como industrias callejeras o ambulantes, se propone la regulación del procedimiento para los puestos informativos, estands publicitarios y otros aprovechamientos con fines similares, no regulado hasta la fecha y el cobro de 2,64 € por metro lineal y día. Para solicitarlo, se presentará solicitud que detalle la naturaleza, tiempo de duración y lugar exacto. Una vez emitido informe favorable, deberán presentar la declaración-liquidación.