Inicio Deportes Txentxo, una vida dedicada a formar grandes karatecas

Txentxo, una vida dedicada a formar grandes karatecas

1889

Más de dos décadas impartiendo clases de karate en San Vicente. Vicente Muñoz, más conocido en San Vicente como ‘Txentxo’, ha formado en su Escuela de Artes Marciales a numerosos karatecas que han cosechado grandes éxitos. Actualmente, tiene más de un centenar de alumnos de diferentes edades y categorías que compiten a nivel autonómico y nacional como Juan Antonio Sepulcre, Alejandro Sevilla o David Javier Torregrosa.

     

Un ejemplo de superación. Ese es el caso de Juan Antonio Sepulcre. Tras perder una de sus piernas, el karateca no se rindió y acompañado de su maestro, Txentxo, juntos continuaron entrenando. El trabajo y esfuerzo, dieron sus frutos.

El karateca no solo fue elegido en 2019 como el mejor deportista con diversidad funcional masculino en la Gala del Deporte, sino que en abril de este año se proclamó en Guadalajara como el mejor para karateca de Europa en la categoría de silla de ruedas.

   

Recientemente, se proclamó campeón en su categoría en la II Fase de la Liga Nacional de karate que se celebró en Torrijos (Toledo). Y este pasado fin de semana, ha sido el ganador de la Liga Nacional que ha tenido lugar en Valdepeñas (Ciudad Real).

Ahora el joven, continua trabajando junto a su maestro en el club con la mirada puesta en el XXV Campeonato Mundial de Karate que se celebrará el próximo año en Dubai.

También ha sido un buen año para el karateca con diversidad funcional, Alejandro Sevilla. El joven, nominado en la pasada Gala del Deporte, ha participado junto a Sepulcre en las fases de Torrijos y Valdepeñas. Quedando en sexta posición a nivel nacional en su categoría.

Otro de los karatecas de la escuela que ha brillado durante es temporada ha sido David Javier Torregrosa. El sanvicentero se alzó con la medalla de bronce en la categoría de kumite juvenil masculino de menos de 54 kilos en el Campeonato de España Infantil. Una cita deportiva que se celebró los días 12 y 13 de abril en Albacete a la que el joven acudió acompañado también de su maestro Txentxo.

    

El alcalde, Jesus Villar; y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han visitado la Escuela de Artes Marciales de Txentxo para felicitar a todos por los logros conseguidos.

 

“Es importante poner en valor el trabajo diario que hacen desde el club y los grandes logros que consiguen. Que deportistas con dificultades consigan medallas de oro sirve para que otros, con otras capacidades, rompan sus propias barreras. Son un ejemplo a seguir y estoy convencido de que desde el Club Txentxo nos seguirán dando muchas alegrías”, ha querido destacar el alcalde, Jesús Villar.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha subrayado que “contar con una escuela como el de Txentxo en San Vicente es todo un privilegio. Y es que personas como el maestro que tienen tanta implicación y pasión por el trabajo que desarrollan tienen como resultados logros como los de Juan Antonio Sepulcre, Alejandro Sevilla o David Javier Torregrosa”. Además, ha deseado al club suerte para el próximo año porque “sabemos que en 2020 sus deportistas continuarán obteniendo grandes victorias para San Vicente”.