Inicio Cultura UN COLORIDO ESPECTÁCULO EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD PONE EL PUNTO...

UN COLORIDO ESPECTÁCULO EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD PONE EL PUNTO Y FINAL AL CURSO DEL CONSERVATORIO DE DANZA

1574
El Paraninfo de la Universidad de Alicante acogió ayer el Festival de Fin de Curso del Conservatorio Elemental de Danza de San Vicente en el que tomaron parte más de 120 alumnos pertenecientes a todos los cursos que se imparten en el centro. La edil de Educación, Begoña Monllor, ha felicitado a los estudiantes y a sus profesores por el trabajo realizado del que “hemos tenido una buena muestra en este acto”.
Se agotaron las mil plazas con las que cuenta esta sala de la universidad para ver los bailes de los educandos con coreografías de las profesoras Yolanda Alonso y Eva Arcacia. Fue de destacar la colaboración de la Orquesta de Viento del Conservatorio Profesional de Música Vicente Lillo Cánovas de San Vicente en las tres últimas piezas de la tarde y del tenor Pablo Miró, padre de un alumno, en la “Jota de la Dolores”. También actuaron, fuera del programa, los bailarines Eva Arcacia y José Soriano.
Tras finalizar el programa, las docentes entregaron las orlas a las 11 niñas que han terminado sus estudios elementales de danza en el Conservatorio de San Vicente. La concejala Begoña Monllor fue la encargada de clausurar el curso destacando el esfuerzo de toda la comunidad educativa y del director del centro Ramón Torregrosa. También agradeció la implicación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del conservatorio que este año ha organizado la escuela de verano.
La semana que viene prosiguen los actos de despedida del curso. Del 13 al 17 de junio, los 370 alumnos del Conservatorio Profesional de Música Vicente Lillo Cánovas realizarán las audiciones de fin de curso en el Auditorio del Centro Social, cada día a partir de las 20 horas. También se entregarán las orlas a los cerca de cuarenta alumnos que acaban sus estudios elementales y profesionales.