Se cumplen 6 años desde su fallecimiento, sanvicentera de adopción, María José Maján fue una de las precursoras del Conservatorio Profesional de Música Vicente Lillo Cánovas de San Vicente y una importante influencia en los estudiantes de música del municipio.
Natural de Ondara, María José Maján llegó a San Vicente del Raspeig para quedarse, en los años 70. Profesora de piano, heredó su pasión por la música de su abuela, que la crió después de que falleciera su madre cuando ella tan sólo tenía 15 años. Se cumplen 6 años de su fallecimiento y su hijo Juan Santana, ha querido compartir el recuerdo de su madre con el alcalde de San Vicente, Jesús Villar.
“Estoy orgulloso de que nos haya transmitido a todos los hermanos su pasión y amor por la música”, cuenta Santana al alcalde, “mi madre era una mujer muy auténtica, temperamental y exigente, que tenía una gran disciplina y capacidad de trabajo”.
Madre de 6 hijos y profesora de piano, María José Maján fue una de las precursoras del Conservatorio de Música Vicente Lillo Cánovas. “Una de las cosas que más ilusión le hizo fue recibir un homenaje cuando se jubiló”, explica Santana. También fue maestra fundadora del Colegio Jesús y María de Villafranqueza y de la Banda Charanga Mar Azul de San Vicente.
Para el alcalde, Jesús Villar, “es importante poner en valor el trabajo y la labor realizada por personas como María José Maján, que han contribuido desde su parcela profesional y personal, a construir San Vicente y convertirlo en el municipio que es hoy”.