La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente ha solicitado a la Diputación una subvención de 450.000 euros, para mejorar los accesos y las instalaciones de las piscinas municipales. Se trata de una obra importante, valorada en 1.060.000 euros, que el ayuntamiento sanvicentero ha pedido que se incluya en Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia Municipal.
Mariló Jordá explicó que la propuesta surge de la necesidad de dotar a las piscinas municipales de algunas instalaciones complementarias y “para generar un único acceso a las zonas de agua, tanto a la piscina cubierta como a las piscinas descubiertas de verano”. Para ello, el proyecto contempla la construcción de una edificación en forma de L, que conectará con el edificio que alberga la piscina cubierta, y que proporcionará un único punto de acceso a las zonas de agua.
Además de unificar la entrada, el futuro edificio albergará nuevas instalaciones como un espacio fitness con vestuarios; una sala de almacenaje y vestuarios para la zona de piscinas de verano, y sala de máquinas.
Mariló Jordá recordó que uno de los objetivos del equipo de gobierno es ampliar los servicios actuales de la piscina municipal. “Hay mucha demanda por parte de los clubs y de los ciudadanos, y por eso, una de las propuestas del equipo de gobierno, dentro de los Presupuestos Participativos, es la instalación de una cubierta reversible para la piscina”, dijo.
En el proceso de Presupuestos Participativos, se ha consensuado entre los cuatro partidos que integran el equipo de gobierno, el proyecto de poner en marcha el “Centro del Agua”, que comportaría inversiones como el cubrimiento de la piscina de verano, la reparación del cubrimiento de la piscina cubierta actual así como otras actuaciones en el entorno.