El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y el concejal de Comercio, Alberto Beviá, han visitado hoy los establecimientos premiados en el concurso de Escaparatismo navideño, Ambientación navideña en establecimientos hosteleros y Calles engalanadas. Ambos han felicitado a los ganadores y ganadoras en esta XXIII edición, que ha sido más participativa que la anterior, y les han agradecido su implicación.
En la modalidad de Escaparatismo navideño, el primer premio ha sido para el comercio Veróptica Barberá, en la calle Manuel de Falla; el segundo ha ido a parar a Vistaóptica San Vicente, en Avenida de la Libertad; y el tercero ha recaído en La Huella Rosa, en la calle La Esperanza. El primer premio en hostelería ha sido para Pura Tapa (calle Cervantes), el segundo para Prim 10 Casa de Comidas (General Prim) y tercero para Okavango (Plaza de España).
A la calle Doctor Fleming le ha correspondido el premio a la mejor calle engalanada. El premio especial de Facebook es para La Huella Rosa, que ha ganado una campaña publicitaria gratuita en un mupi. En cada una de las modalidades, el primer premio está dotado con 500 euros, el segundo con 300 y el tercero con 200 euros. Para la Calle engalanada, hay un único premio de 500 euros.
El objetivo municipal con estos premios es fomentar el atractivo de los establecimientos y las calles para incentivar las ventas en el comercio local en estas fechas tan señaladas, ha explicado el concejal de Comercio, Alberto Beviá (Esquerra Unida).
La producción de los galardones se ha llevado a cabo por la empresa Comme des Machines basada en el diseño de marca desarrollado por el estudio Graphitheque para la Concejalía de Comercio. Se ha realizado mediante la técnica de impresión 3D sostenible, una tecnología avanzada de impresión que no emite residuos ni gases nocivos y que emplea materiales como el PLA (ácido poli-láctico), un material altamente versátil que se hace a partir de recursos renovables al 100%, como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. Un polímero termoplástico de origen vegetal que, al ser un producto natural, es biodegradabe y compostable, lo que significa que cuando se desecha se descompone en sus partes constituyentes en unos pocos meses.